jueves, 7 de junio de 2012

Fans de One Direction sin freno

En el show de One Direction, jóvenes arrollaron a miembros de seguridad. Afuera, algunas lloraban por no alcanzar un boleto.


Unir adolescentes con un grupo de moda es una combinación peligrosa. Al menos lo fue para los elementos de seguridad del Auditorio Nacional que cayeron al piso tras ser arrastrados por una ola de fanáticas que corrieron entre los pasillos del recinto para llegar a la parte más cercana del escenario.
Luego de algunos minutos controlaron la situación, haciendo volver a sus lugares a muchas jóvenes, mientras que otras permanecieron aferradas junto a la valla que colocaron para seguridad de la banda británica-irlandesa. 

Durante todo el concierto Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik fueron bombardeados con muñecos de peluche, cartas, brasieres, una pantaleta, un zapato y hasta un IPad, entre otros artículos que en algunas ocasiones no lograron esquivar. 

Otras subieron repetidamente a los asientos y brincaban junto al borde de los palcos. La seguridad les pedía una y otra vez que dejaran de hacerlo pero los esfuerzos eran vanos, pues una vez que se alejaban reincidían, hasta que, molesto, un miembro del staff del recinto tomó por el brazo a una adolescente y le advirtió: “Vuleves a hacerlo y te saco”. 

El concierto inició alrededor de las 20:30 horas cuando aparecieron cuatro músicos en el escenario y proyectaron un video presentando a cada integrante. 

One Direction inició con “Na, na, na”, que fue coreada por las presentes, igual que cada uno de los temas.
Los ensordecedores gritos fueron una constante, comenzaron horas antes de iniciar el concierto y se prolongaron hasta el final, pasadas las 22:00 horas. 

“Muchas gracias México, queremos decirles que somos suyos esta noche, las amamos”, dijo Harry.
A mitad del concierto el quinteto leyó algunos tuits de sus admiradores mexicanos, proyectados en una de las tres pantallas sobre el escenario. De ellos se supo que Liam tiene el carácter de Ross y Niall el de Mónica, de la serie “Friends”; y que “hola”, “préstame tu sacapuntas”, “qué pasó”, “gracias” y “te quiero”, son algunas de las frases que conocen en español. 

Liam los deleitó con un 1,2,3 Flick y Niall con el baile de Irish, mientras que el resto los acompañó rapeando el tema de la serie “Fresh prince of Belair”. 

También interpretaron temas como “Gotta be you”, “Tell me a lie”, “Use somebody” y finalizaron con “I want”. 

Afuera del coloso de Reforma se aglomeraron cientos de seguidoras que entre gritos de esperanza y algunas lágrimas pedían entrar a ver a sus ídolos y que abrieran más fechas de presentaciones, ya que no alcanzaron boletos para ninguna de los dos conciertos de la boy band que prometió volver pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario